Patrimonio del general Oviedo

Humberto Oviedo
Humberto Oviedo


SEÑOR DIRECTOR

En la edición de ayer se informa que el patrimonio del general (r) Humberto Oviedo ascendería a $600.230.657, considerando el avalúo fiscal de 15 propiedades.

Al respecto, cabe precisar que mi representado instruyó la confección de un informe contable a una firma de auditoría independiente para poner a disposición de la investigación que conduce la Ministra en Visita Extraordinaria información objetiva y transparente sobre sus bienes, incluyendo la situación de su cónyuge e hijos.

Este informe consigna que sus bienes raíces corresponden a tres departamentos en Santiago; en las comunas de Peñalolén (UF 2.430), Las Condes (UF 3.863) y Vitacura (UF 9.008), que incluye dos estacionamientos y una bodega. En este último posee el 44 por ciento de la propiedad, con el 56 por ciento restante a nombre de su cónyuge. En Temuco cuenta con un departamento (UF 7.138), con dos estacionamientos y dos bodegas y una oficina con un estacionamiento (UF 2.750). A lo anterior se suma un vehículo marca Volkswagen.

En este informe se detalla la forma de adquisición de cada una de estas propiedades entre los años 2002 y 2017 por un monto total de UF 25.189. De lo anterior se desprende que, descontando las deudas por concepto de tres créditos hipotecarios vigentes, el patrimonio de mi representado es de $499.999.597. Esta cifra se presenta plenamente compatible y justificada a partir de los ingresos percibidos durante sus 40años de carrera militar.

El contenido íntegro de este informe fue puesto en conocimiento de la Corte Marcial, configurando uno de los nuevos antecedentes que tuvieron a la vista los ministros que resolvieron conceder la libertad provisional al general (r) Oviedo.

Gonzalo Rodríguez Herbach

Abogado

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.