Planificación territorial



SEÑOR DIRECTOR

La construcción ha sido la base de la inversión y del empleo,y debemos tener reglas claras y acordes con la realidad actual.

Para ello, necesitamos que los instrumentos de planificación territorial sean oportunos y precisos y eso no ocurre. Estos instrumentos, especialmente en regiones, demoran en su etapa de generación y aprobación ocho años para su concreción.

Para que hablar de la certeza jurídica de los permisos de edificación. Por lo anterior, junto a diputados de todos los sectores, presentamos un proyecto sobre la materia, para acelerar la aprobación de éstos, así como también establecer normas que otorguen certeza jurídica a los respectivos permisos. Queremos desburocratizar la aprobación de los planes reguladores y asimismo reducir los plazos de reclamación de los permisos, adecuando estos plazos a las nuevas necesidades de desarrollo integral de las urbes.

Finalmente, se establece un plazo transitorio de aplicación, porque se requiere una legislación más de fondo que cambie el actual sistema. En el corto plazo necesitamos más inversión, más empleos y mejores sueldos.

Juan Manuel Fuenzalida C.

Diputado UDI

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.