Postergación de elecciones



SEÑOR DIRECTOR

La gente está cansada de las descalificaciones y mutuas recriminaciones entre los políticos. Es evidente que la postergación de la elección se debe a motivos estrictamente sanitarios y los políticos que condicionen su aprobación a otros temas, creo que serán castigados por los electores.

El colmo de esta actitud la tuvo el presidente de la Democracia Cristiana, Sr. Fuad Chahin, hace algunos días, cuando afirmó en un audio enviado al chat de la campaña presidencial de la senadora Rincón. Afirmó que si el gobierno pospone las elecciones “hay que salir a golpear con todo al gobierno”, porque está “saboteando el proceso constituyente” y “porque hizo que llegara el peak de la segunda ola justo” para el momento de la elección. Además, afirmó que la postergación de la elección “da para una acusación constitucional”. Es de no creer que alguien que es presidente de un partido político participe de la discusión pública con este encono irracional.

Que diametralmente distinta fue la reacción de la recién nombrada presidenta de la Asociación de AFP, quien ante una dura acusación de “desacato” de la vocera del Poder Judicial a las AFP por no haber retenido en algunos casos los montos por deudas alimenticias, la presidenta del gremio de las AFP respondió en fondo y forma como se debe hacer en un debate público civilizado: con argumentos y sin descalificaciones.

Si no somos capaces de cambiar el tono de nuestro debate público, nada bueno se augura para nuestro querido país.

Julio Dittborn

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.