Premio Nacional de Arquitectura



SEÑOR DIRECTOR

Durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet y mediante una invitación del ministro de la Cultura, Ernesto Ottone, me tocó participar en la redacción de la ley de Fomento de la Arquitectura, lo que se terminó a pocos meses del fin de aquel mandato en un documento para que el gobierno siguiente lo tramitara como ley de la República.

En uno de sus párrafos dice que el Premio Nacional de Arquitectura sería otorgado por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, como debe ser, ya que no se entiende que una de las más grandes de las Artes tenga un Premio Nacional otorgado por un colegio profesional.

Han pasado tres años desde la redacción del documento “Ley de Fomento de la Arquitectura” y no se ha presentado al Congreso Nacional. Hago votos para que en un futuro gobierno esto sea ley y los arquitectos tengamos un marco legal que reconozca nuestra condición dentro de las Artes, la Cultura y el Patrimonio, y tanto los premios nacionales como los llamados a concursos sean protagonizados por el Ministerio de Cultura, como debe ser.

Yves Besançon Prats

Past president

Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA)

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.