Propuesta constitucional

Deporte en el Parque Forestal



SEÑOR DIRECTOR

El grupo “Deporte y Constitución”, que integramos junto a destacados ciudadanos deportistas de Santiago y regiones, hemos presentado a la Convención Constitucional la siguiente iniciativa popular:

“Las personas tienen derecho a la práctica del deporte, la actividad física y la recreación. Es deber del Estado fomentar su inclusión en los programas educativos, formativos y laborales; en los de prevención y rehabilitación de la salud física y mental; de urbanismo, diseño de ciudades y espacios públicos; de protección del medioambiente y de la descentralización del país. Este derecho se podrá desarrollar a través de organizaciones públicas o privadas las que deberán asegurar su gobernanza y transparencia; promover el juego limpio y los fines sociales comprometidos; y estimular la diversidad, inclusión, igualdad de género y el desarrollo integral de los deportistas”.

Para hacer posible este derecho que no solo es una “meta” para millones de chilenos, sino una “garantía” para los bienes sociales mencionados, cualquier persona puede ingresar a la web de la Convención Constitucional https://iniciativas.chileconvencion.cl/ y marcar su preferencia en nuestra iniciativa.

Confiamos en el apoyo de la Convención y, especialmente, de la comunidad deportiva nacional.

Manuela Urroz, Macarena Salazar, Rosa Sepúlveda, Manuel Herrera, Leonardo Veliz, Francisco Ceresuela, Cristián Iturriaga

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Bautizado como CyberOne, el robot puede detectar emociones y caminar a 3,6 kilómetros por hora, y está dispuesto a competir con el Optimus de Tesla.