Punta Piqueros

Hotel Punta Piqueros


SEÑOR DIRECTOR

En los últimos días, el proyecto de la Inmobiliaria Hotel Punta Piqueros, de los grupos económicos Said, Urenda-Eluchans y Bolocco, pagaron un inserto a página completa en La Tercera. Éste contiene afirmaciones, desliza acusaciones y amenazas veladas, sin ninguna justificación contra la Corporación Pro-Defensa (organización sin fines de lucro reconocida por su labor en defensa del medioambiente, la biodiversidad y el patrimonio socio ambiental). Lo más grave es que, nuevamente, tal y como lo han hecho por más de 10 años, desconocen y no entienden (lo que hace dudar de su buena fe) lo que ha resuelto con claridad la Excma. Corte Suprema de manera reiterada, conteste y permanentemente, en a lo menos cuatro sentencias -sin dejar lugar a “interpretación” alguna- desde el año 2013 a la fecha; esto es: que la construcción de este hotel fue ilegal desde su origen, que carece tanto de permiso de construcción, -pues fue declarado nulo de nulidad absoluta-, y que tampoco detenta permiso ambiental para ejecutar su peligroso proyecto.

A mayor abundamiento, la Corte Suprema, el Tribunal Ambiental, la Contraloría y el Tribunal Constitucional, han establecido que las obras de Punta Piqueros han generado un desastre ecológico invaluable.

El proyecto de la Inmobiliaria Punta Piqueros es un verdadero ataúd en caso de tsunami, marejadas o incendios. Se trata de una construcción que, con abuso de poder, prepotencia económica y depredación inmobiliaria, destruyó sin miramientos el medioambiente, con inminente y evidente peligro para las personas, judicialmente ilegal y nula, y que no cumple, ni cumplirá, con el nuevo Plan Regulador de la Comuna de Concón de 2017.

Gabriel Muñoz M.

Abogado

Hernán Madariaga Arqueros

Vocero Corporación Pro-Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Viña del Mar

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.