Reconocimiento a la radio

radio-fm


SEÑOR DIRECTOR:

Los resultados de la última encuesta CEP arrojan que la confiabilidad en los medios de comunicación ha aumentado progresivamente desde diciembre de 2019. En esa línea, cobra un valor relevante en el escenario mediático actual que la radio sea el medio de comunicación más confiable.

La necesidad de confiar en la información es más acuciante que nunca en el contexto nacional y en el internacional en relación a la pandemia. Esta urgencia de veracidad da a la radio un papel prominente en el combate a la emergencia frente a un sin número de contenidos falsos que circulan sin control en las redes sociales.

La mayoría de las emisoras tiene como público objetivo al grupo de entre 35 y 44 años un segmento adulto joven, según los datos del INE. La radio, en suma, cuenta con la fidelización de sus audiencias, quienes mantienen una conexión personal con sus radiodifusoras de preferencia, y hoy echan mano de los diferentes dispositivos, formatos e innovaciones tecnológicas para seguir informando y entreteniendo y educando a su público.

Sin embargo, la particularidad no se ve en la multiplataforma. La radio se ha caracterizado por no perder su rol social en las alegrías y dificultades, por ser la mezcla perfecta entre hiperconexión, cercanía y buena compañía.

María José Labrador Blanes

Profesora Investigadora, Facultad de Comunicaciones Universidad del Desarrollo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.