Su opinión importa | Envíe sus cartas y comentarios sobre actualidad a correo@latercera.cl Ver condiciones, y sus objeciones al contenido o cobertura del diario a lector@latercera.com

Opinión

Recorte presupuestario a instituciones culturales


SEÑOR DIRECTOR
En las regiones y comunas estamos atentos a la discusión que se está dando en el Congreso por los recortes presupuestarios a diversas instituciones culturales, que han hecho un aporte permanente al desarrollo del país.
Nos parece relevante que se diga que la descentralización será una prioridad. Sin embargo, creemos que este propósito no puede afectar el quehacer de quienes ya están trabajando nacionalmente. El aporte que hace Teatro a Mil a lo largo de Chile, acercando las artes escénicas a la ciudadanía, es una importante contribución al bien público.
En nuestras ciudades y comunas, todos los meses de enero, presentamos una extensión del Festival conjuntamente entre el municipio y la Fundación Teatro a Mil, alcanzando a miles de personas y familias que disfrutan de espectáculos nacionales e internacionales de excelencia, resultado de esta alianza fructífera que lo hace posible.
Esperamos que el gobierno revise éste y otros recortes presupuestarios a instituciones culturales, tales como Balmaceda Arte Joven, el Museo Precolombino y el Museo Violeta Parra, y que el acceso a las artes y a la cultura sean de verdad una prioridad para el desarrollo de nuestra comunidad.

Juan Carrasco, Alcalde de Quilicura

Gonzalo Durán, Alcalde de Independencia

Patricio Freire, Alcalde de San Felipe

Claudio Castro, Alcalde de Renca

Daniel Jadue, Alcalde de Recoleta

Seguir leyendo