Reforma previsional

TEMATICAS PENSIONADOS


SEÑOR DIRECTOR

Hace casi seis meses, el Presidente Sebastián Piñera presentó un proyecto de ley para realizar una reforma a las pensiones.

Con esto, el gobierno hace eco y responde a una urgencia planteada por la ciudadanía, pero, principalmente, por los adultos mayores. Porque si en algo todos coincidimos, es que debe haber una reforma profunda al sistema de pensiones actual.

Según la encuesta CEP, los chilenos creemos que uno de los problemas a los que el gobierno debería dedicar mayor esfuerzo es a solucionar el problema de las pensiones. Asimismo, Cadem destacó esta semana que un 88% de las personas está de acuerdo con que es necesario hacer una reforma a las pensiones de manera oportuna.

Llegó el momento de que la reforma a las pensiones se discuta en el Congreso Nacional, y esperamos todo el apoyo de nuestros senadores y diputados para hacer de éste un proceso expedito. Porque cada día que pasa sin avanzar en este tema estamos negándole a Chile, a los adultos mayores, a la clase media y a las mujeres mejoras inmediatas en sus jubilaciones.

Eugenio Andrés Cabrera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.