Regreso a clases



SEÑOR DIRECTOR

Se acerca el día de inicio del año escolar. Si bien en diciembre los establecimientos educacionales hicieron sus planes de retorno, teniendo la opción presencial como prioridad, es importante considerar que las condiciones sanitarias han cambiado, encontrándose más de un 50% de las comunas del país en cuarentena total o fase 2, lo que sin duda impactará en la posibilidad real de cumplir con los planes propuestos.

Comparto la preocupación por las pérdidas de aprendizajes que ha generado la pandemia, especialmente en estudiantes que viven en situación de vulnerabilidad social. Por ello urge la necesidad de generar mecanismos de apoyo para que los establecimientos puedan continuar proveyendo educación en 2021.

Apoyo en conectividad, dispositivos tecnológicos y capacitación a docentes en estrategias de enseñanza remota a través de la tecnología, son recursos que seguirán siendo de utilidad una vez que los colegios puedan retomar las clases presenciales, ya que seguramente la enseñanza a través de la tecnología llegó para quedarse.

No me cabe duda de que todos queremos lo mismo para los estudiantes de nuestro país: que puedan desarrollarse de manera integral y alcanzar su máximo potencial. Lo que falta es que nos pongamos de acuerdo en la mejor manera de hacerlo, considerando las distintas realidades y necesidades, y respondiendo de manera oportuna y pertinente.

Marcela Marzolo M.

Directora ejecutivaFundación Educacional Oportunidad

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.