Relevancia de la vacunación

Foto: Mario Téllez


SEÑOR DIRECTOR

Enfrentar un virus desconocido lo asumimos con todo el conocimiento en las mejores técnicas para el tratamiento de pacientes de extrema gravedad y con el espíritu que caracteriza a la Posta Central.

De 24 camas de cuidados críticos, crecimos a 144 y hoy contamos con sectores de tratamiento intensivo en tres pisos del hospital, además del área de la antigua Urgencia y del nuevo edificio Monseñor Valech. En este esfuerzo hemos aprendido grandes lecciones. La última de éstas es el beneficio innegable de las vacunas para disminuir tanto la posibilidad de contagio como de caer hospitalizados y desarrollar un cuadro grave de Covid.

Mientras celebramos el avance de la vacunación en el país, con una cobertura superior al ochenta por ciento de la población objetivo con una primera dosis, constatamos que seguimos recibiendo en la Unidad de Paciente Crítico a personas que no se han vacunado. Más del 80 por ciento de quienes requieren cuidados críticos y ventilación invasiva, no lo están. Además del uso de mascarilla, el lavado de manos y la distancia física, que debemos seguir manteniendo, la vacunación es la gran herramienta para disminuir contagios y cuadros graves por Covid. Las vacunas son efectivas, seguras y son la única posibilidad real de superar este difícil momento.

Osvaldo Carrasco Ruiz

Director Posta Central

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.