Renovado aire de Fiestas Patrias



SEÑOR DIRECTOR:

Que alegría ver en estas Fiestas Patrias a nuestra hermosa bandera, izada con respeto y sin manchas en diferentes lugares del país; la emoción de escuchar nuestro himno nacional y ver adultos, jóvenes y niños celebrando con alegría y sin destrozos, esta fiesta de unidad, libertad y patriotismo.

Alegría también de ver el desfile de nuestras FF. AA., integradas por jóvenes de distintos lugares y de diferentes espacios de nuestra sociedad, respetadas y aplaudidas por mucha gente. Parece un sueño ver nuestras costumbres y tradiciones nuevamente presentes.

Pareciera que quedó atrás la pesadilla de nuestra bandera fragmentada y ultrajada, nuestro himno nacional silenciado, el intento de imponer ideologías refundacionales o de plurinacionalidad; la creación de ciudadanos de primera, segunda y hasta de tercera categoría y, sobre todo, el tener que convivir día a día con la arrogancia y la extravagancia. Creo que nuestros hijos y nietos, junto con los millones de compatriotas del presente y del futuro, no merecen revivir ni conocer esa pesadilla. De nosotros depende.

Matilde Araya A.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Se trata de un estudio del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, que demostró que el virus del herpes es muy efectivo para tratar cánceres avanzados. La investigación descubrió que RP2, una versión modificada del virus, eliminó las células cancerosas en una cuarta parte de los pacientes que se sometieron al tratamiento.