Renovado aire de Fiestas Patrias



SEÑOR DIRECTOR:

Que alegría ver en estas Fiestas Patrias a nuestra hermosa bandera, izada con respeto y sin manchas en diferentes lugares del país; la emoción de escuchar nuestro himno nacional y ver adultos, jóvenes y niños celebrando con alegría y sin destrozos, esta fiesta de unidad, libertad y patriotismo.

Alegría también de ver el desfile de nuestras FF. AA., integradas por jóvenes de distintos lugares y de diferentes espacios de nuestra sociedad, respetadas y aplaudidas por mucha gente. Parece un sueño ver nuestras costumbres y tradiciones nuevamente presentes.

Pareciera que quedó atrás la pesadilla de nuestra bandera fragmentada y ultrajada, nuestro himno nacional silenciado, el intento de imponer ideologías refundacionales o de plurinacionalidad; la creación de ciudadanos de primera, segunda y hasta de tercera categoría y, sobre todo, el tener que convivir día a día con la arrogancia y la extravagancia. Creo que nuestros hijos y nietos, junto con los millones de compatriotas del presente y del futuro, no merecen revivir ni conocer esa pesadilla. De nosotros depende.

Matilde Araya A.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.