Restos del soldado desconocido



SEÑOR DIRECTOR

En muchos países se rinde homenaje a los “soldados desconocidos”, que murieron en guerras sin haber sido identificados. En el cementerio de Hietaniemi de Finlandia, por ejemplo, sus tumbas ocupan un lugar de honor en la cumbre de la colina, por encima de las de los presidentes y otros líderes políticos.

En nuestro país, en cambio, los restos del “Soldado desconocido” que permanecían desde el año 1931 en la base del Monumento al general Manuel Baquedano, han tenido que ser retirados la noche de este jueves, debido a los daños ocasionados por antisociales al cerco de protección y a la base de la estructura que lo contenía. Hace casi dos años también fueron retirados los restos del teniente de Carabineros Hernán Merino Correa, que se inmoló defendiendo la soberanía nacional en Laguna del Desierto, al ser dañado severamente el Monumento a los Mártires en donde estaban. Sin duda ambos sacrilegios están íntimamente relacionados.

¿Qué opinan los líderes políticos partidarios de quienes ocasionaron estos deleznables hechos? ¿Ese es el Chile que queremos? Hemos iniciado un camino sin retorno en que destruir, quemar, atentar contra personas y bienes son acciones avaladas por innumerables cómplices.

Iván Stenger Larenas

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.