Santiago no es Chile

Agencia Uno


SEÑOR DIRECTOR

Históricamente lo rural ha estado vinculado a una visión que lo asocia exclusivamente a carencias y pobreza, instalando con esto una falsa dicotomía donde lo antiguo, lo atrasado y el rezago se sitúan en el campo, mientras que lo moderno y próspero está en las grandes ciudades. Así, se ha consolidado una imagen donde el desarrollo solo es posible en los centros urbanos, invisibilizando con ello el enorme potencial que tiene la ruralidad en nuestro país, que abarca el 83% de nuestro territorio. Tenemos que cambiar esa mirada, pues lo rural, con toda su riqueza cultural y natural, es una gran fuente de desarrollo.

Gracias a una invitación realizada por el Ministerio de Agricultura, que está liderando una nueva Política Rural, es que distintas instituciones cuya labor se ejecuta en diversos pueblos y localidades de todo el territorio nacional, nos hemos comprometido con un trabajo colaborativo en el marco del proyecto "Santiago no es Chile", para que todas las personas tengan las mismas oportunidades, una mejor calidad de vida y, en definitiva, un desarrollo integral, independientemente del lugar donde decidan vivir.

Casi cinco millones de chilenos viven en áreas rurales y por eso es necesario potenciar redes como ésta, en que se vincula al mundo público, privado y de la sociedad civil con el objetivo común de visibilizar el gran valor de nuestra ruralidad, porque creemos que ahí está el futuro de Chile y su sostenibilidad.

Sebastián Salinas                                                                                                                                                                          Director Balloon Latam

Vicente Stiepovich

Director social de Techo-Chile

Catalina Littin

Directora ejecutiva Servicio País

Gonzalo Vial

Director ejecutivo Huella Local

Rodolfo Sepúlveda

Líder de voluntariado Desafío Levantemos Chile

Luis Aguiluz

Formar Jugando

Camilo Carrasco

Director ejecutivo AcercaRedes

Javier Ojeda

Cruzadas Chile

Francisco Elorrieta

Director Pastoral UC

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.