Su opinión importa | Envíe sus cartas y comentarios sobre actualidad a correo@latercera.cl Ver condiciones, y sus objeciones al contenido o cobertura del diario a lector@latercera.com

Opinión

“Situación en región del Maule”


SEÑOR DIRECTOR
En carta publicada ayer, la senadora Ximena Rincón pone en duda la eficacia de los Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec para “resolver los problemas de Iansa y el Maule”.
Permítame estar, en el fondo, en completo acuerdo con lo expresado por la senadora. Ni los Centros de Negocios de Sercotec ni ninguna de las otras medidas de emergencia planteadas por el gobierno para apoyar al Maule serán capaces de resolver todos los problemas de la región.
Estamos apoyando decididamente la emergencia de los trabajadores afectados por el cierre de la planta, pero nuestro mayor esfuerzo está concentrado en dar una solución real a largo plazo, a través de un crecimiento económico sólido, donde cada uno de los sectores económicos de la región crezca por sus propias fortalezas. Y es exactamente lo que está ocurriendo. Invito a los lectores a ver el reciente Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer), donde la región del Maule presenta un vigoroso crecimiento de un 8,7%, con todos sus sectores económicos al alza, alejándose al fin del duro 2017 y su crecimiento negativo.
Comprendemos y nos hacemos cargo del dolor e incertidumbre que genera la pérdida de sus fuentes de empleo para toda una comunidad que ha estado vinculada por años a las plantas que han cerrado en el Maule. Es por eso que, si alguno de estos trabajadores se siente con la fuerza para iniciar un negocio, en Sercotec hemos diseñado un plan para acogerlos y acompañarlos para que puedan recorrer con éxito el esforzado camino de emprender.

Cristóbal Leturia
Director Nacional Sercotec

Seguir leyendo