SLEP Santiago Centro

Imagen-ESCUELA-DE-VARONES-RANCAGUA-057


SEÑOR DIRECTOR:

En carta del 13 de noviembre, la Sra. Lilian Vicent, ex directora del Liceo Darío Salas -quien debió ser destituida según investigación sumaria tras la comprobación de graves faltas a la probidad administrativa y maltrato laboral-, instala una serie de dudas sin sustento sobre el proceso de traspaso al futuro Servicio Local de Educación Pública Santiago Centro.

Al respecto, cabe recordar que la Ley N°21.040 ya prevé mecanismos para evitar malas prácticas o situaciones que se alejen de un mejor servicio educativo. En esa línea, el Municipio de Santiago suscribió el Convenio de Transición con la Dirección de Educación Pública del Ministerio de Educación, instrumento que permite que la institucionalidad monitoree diferentes aspectos referidos al traspaso, entre ellos las dotaciones o los inventarios de bienes muebles e inmuebles. En ese marco, la Dirección de Educación Municipal ha cumplido de manera estricta y con total transparencia los hitos que establece la ley. Por ejemplo, cada trabajador/a ha podido revisar sus datos antes de que ellos sean remitidos al Ministerio para su revisión.

Nos parece preocupante que de manera irresponsable se busque instalar dudas sin fundamento sobre un proceso que está en curso. Acciones como ésta no aportan ante los desafíos actuales y futuros de la educación pública del país y de la comuna de Santiago.

Rodrigo Roco Fossa

Dirección de Educación Municipal