Sobriedad



SEÑOR DIRECTOR:

El gobierno anunció que aumentará el presupuesto para Carabineros de Chile en unos 25 mil millones de pesos. Una parte de esos recursos serán destinados a recuperar el parque automotriz de la institución, en muchos casos obsoleto y en malas condiciones operativas. Por otra parte, según estimaciones informadas por la prensa, se gastaron 68 mil millones de pesos en el proceso constituyente.

Ante la expectativa de una situación económica compleja para, al menos, el próximo año, el comercio, las empresarias, los emprendedores, las familias y en definitiva las personas, deberemos ajustar fuertemente los gastos en nuestros presupuestos. Dado lo anterior, pedimos a nuestras autoridades con el respeto y la convicción necesaria, diseñar un mecanismo para proponer una nueva Constitución que tome en consideración la realidad que enfrentamos como país.

Esperamos que la fórmula sea consensuada y sus costos sean acotados. No estamos en condiciones de repetir el proceso anterior, tanto en lo político como en lo económico. Por eso pedimos que se entreguen los recursos justos, necesarios y adecuados para desarrollar un proceso sobrio, exitoso y conectado con la realidad económica del país.

María Teresa Vial

Presidenta

Cámara de Comercio de Santiago

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.