Taxis piratas del aeropuerto



Señor director:

Llama la atención que el debate en torno al aeropuerto de Santiago se haya centrado en la pertinencia de cambiar su nombre. Si bien es una discusión legítima, la prioridad debe estar en resolver un problema grave que se arrastra hace mucho tiempo, y que es delicado por el impacto que tiene para la imagen del país.

De forma reiterada, turistas extranjeros denuncian que son víctimas de los denominados taxis "piratas", que operan con total impunidad, realizando cobros abusivos o derechamente asaltando. Algunos de estos casos han sido publicados por la prensa internacional, amplificando su impacto y alcance.

Si no le damos sentido de urgencia a esta situación podemos terminar horadando uno de nuestros principales activos, como es el turismo. Incluso algunos países ya han levantado alertas para que sus ciudadanos tomen precauciones en caso de transitar por el aeropuerto de Santiago.

Hemos participado en mesas de trabajo público-privadas para analizar este tema y establecer acciones que ayuden a solucionar el problema. Si bien ha habido algunas acciones, aún son insuficientes.

Se debe avanzar en medidas concretas que erradiquen a los taxis piratas del aeropuerto y brindar a los visitantes la seguridad que esperan durante su estadía en Chile.

Helen Kouyoumdjian

Vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.