Su opinión importa | Envíe sus cartas y comentarios sobre actualidad a correo@latercera.cl Ver condiciones, y sus objeciones al contenido o cobertura del diario a lector@latercera.com

Opinión

Tomas en Atacama


SEÑOR DIRECTOR
Cuando fui Vicepresidente Ejecutivo de Enami, me tocó conocer la hermosa región de Atacama. Hoy, veo con preocupación que se cuestione la solución planteada por el Ministerio de Bienes Nacionales para ordenar el borde costero. Es rigurosamente necesario partir desde lo que hay, porque ¿quién querrá pagar el precio económico y político de desalojar 8.000 viviendas?
La inactividad de los gobiernos pasados llevó a esta situación. Por esto, es correcto el anuncio de BB.NN., en cuanto a ordenar y vender los terrenos a sus ocupantes, siempre y cuando vaya de la mano de una política real de tolerancia cero a nuevas ocupaciones y loteos irregulares.
El Ministerio ya ha dado una señal clara con su campaña de no más loteos irregulares, eso es suficiente garantía de que este es un verdadero plan de ordenamiento, y no de avalar a quienes se hayan saltado la fila.
William Díaz
Economista

Seguir leyendo