Tras muerte de expresidente Frei



SEÑOR DIRECTOR

Por haber sido aludido en el reportaje "La dura travesía del clan Frei tras la muerte del expresidente" publicado ayer domingo 20 de Enero, considero necesario hacer algunas clarificaciones:

1. Mi nombre es Juan Pablo Beca y no Juan Carlos Beca.

2. Se afirma en el reportaje que no he colaborado en el proceso judicial, a pesar de haber sido citado en dos oportunidades en 2005. Nunca fui citado hasta diciembre de 2018, solicitud que acepté por lo cual concurrí a declarar el día 19 del mismo mes, oportunidad en la cual fui interrogado por el ministro Alejandro Madrid en calidad de testigo.

3. El reportaje de La Tercera afirma que yo concedí una entrevista a El Mercurio a fines de diciembre lo cual es falso. El día 22 de Diciembre, tres dias después de mi declaración judicial, El Mercurio publicó un reportaje que sin mi autorización transcribe parte de esa declaración de cuya filtración ignoro su origen. Lo anterior fue aclarado en carta al director publicada en El Mercurio al día siguiente.

4. Reitero que, por afecto y respeto a la familia Frei y a las personas involucradas en este caso, nunca he concedido entrevistas de prensa ni he formulado declaraciones públicas sobre esta investigación.

5. Mi participación en este caso fue acompañar a mi suegro, el Presidente Frei Montalva, en su decisión de ser operado de un severo reflujo gastroesofágico, y posteriormente en la evolución del postoperatorio, con las graves complicaciones que le siguieron.

Juan Pablo Beca I.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.