Traslado de magistrado



SEÑOR DIRECTOR

Nos parece grave que el “castigo” que el propio Poder Judicial ejerza en contra de un magistrado denunciado de abusos efectuados contra diversas funcionarias a su cargo sea trasladarlo a la Justicia de Familia mientras dure la investigación. Con esto se muestra en nuestra opinión y percepción un total repudio a esta área del Derecho y, en definitiva, hace ver que existen justicias de primera y segunda categoría

La Judicatura de Familia es la que debe velar por la protección de la familia, núcleo fundamental de nuestra sociedad según versa la propia Constitución, compuesta por nuestros niños, niñas y adolescentes, y por las víctimas -muchas veces mujeres- justamente de los delitos y faltas imputadas al actuar del propio juez trasladado, quien deberá conocer y juzgarlas, debiendo velar por la debida protección de las víctimas, cuestión que en este momento resulta, a lo menos, dudoso de ser posible por aquel juez.

Entendemos que este traslado se realiza para proteger a las propias víctimas de los hechos que se le imputan mientras dure la investigación. No obstante, nos parece urgente que el Poder Judicial reconsidere la decisión de usar para ello la Judicatura de Familia.

Angie Olguín M.

Presidenta

Rodrigo Moya O.

Francisco Estrada

Directores

Asociación Abogados de Familia

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.