Tribunal Ambiental



SEÑOR DIRECTOR

En la publicación "En medio de crisis institucional, ADP busca nuevo ministro titular para el Tribunal Ambiental de Santiago", que llevó Pulso el miércoles, se insiste en plantear la existencia de una "crisis" al interior del Tribunal Ambiental de Santiago, sindicándome como el causante de la misma.

Quiero ser enfático en aclarar que durante este año, el Tribunal ha funcionado normalmente, a través de los mecanismos de integración establecidos por la ley, manteniendo desde luego un clima de trabajo idóneo para nuestros funcionarios.

De hecho, se ha dictado un importante número de sentencias e incluso se ajustó nuestro presupuesto en un 5% por debajo del marco propuesto, lo que ha sido reconocido públicamente por la Dipres.

La reciente renuncia de un ministro suplente, a horas de cumplir la edad legal (75 años), constituye simplemente un gesto testimonial -que por cierto no comparto- para reprochar que, como ministro presidente, he velado por el cumplimiento de las exigencias legales en materia de funcionamiento e integración, que es precisamente lo que juré hacer cumplir una vez que asumí este cargo.

Alejandro Ruiz Fabres

Ministro Presidente Tribunal Ambiental de Santiago

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.