Últimos hechos en La Araucanía



SEÑOR DIRECTOR

En La Araucanía este 2018 se ha generado un espacio positivo de diálogo y entendimiento inusual entre los distintos actores y sectores de la región, lo cual ha sido propiciado por la voluntad del gobierno de buscar una salida concreta en el corto, mediano y largo plazo a la situación de postergación y violencia que hemos vivido históricamente.

Lamentamos los hechos acaecidos esta semana en la comuna de Ercilla, los que no hacen más que reafirmar lo frágil que es nuestra región. Así también, repudiamos el llamado de irresponsables dirigentes y líderes de opinión a incitar a la violencia, el odio y la polarización de quienes vivimos acá, acciones que trajeron consigo cuantiosas pérdidas y trágicas consecuencias para familias y emprendedores de La Araucanía.

Esperamos que quienes tengan un liderazgo sepan ejercerlo con altura de miras, ser propositivos, constructivos, mesurados y así no hipotecar la oportunidad que tenemos de sacar adelante todos en conjunto a nuestra querida región.

Hoy más que nunca cobra sentido fortalecer está potente herramienta que ha sido el Plan Impulso Araucanía y las distintas instancias que éste busca generar de desarrollo, progreso, diálogo, búsqueda de acuerdos y paz en la región. Entendemos que la seguridad es el principio básico para una sana convivencia y es por esto que se necesita un actuar de las policías acorde a las situaciones que se viven en zonas de nuestra región; valoramos y agradecemos el trabajo que realizan las policías quienes deben resguardar el cumplimiento de la ley muchas veces en situaciones complejas y de alto riesgo.

La Araucanía la hacemos todos quienes quieran sumar y aportar; nuestro norte debe ser el desarrollo integral de la región y no debemos flaquear en la lucha contra la pobreza y la postergación que tanto daño le ha hecho a nuestra esperanzada Araucanía.

Luciano Rivas Stepke

Presidente

Multigremial de La Araucanía

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.