Por una salud digna



SEÑOR DIRECTOR

Cuando en mayo pasado el Presidente me pidió participar del diálogo para lograr un gran Acuerdo Nacional en Salud, no lo dudé. Más allá de legítimas diferencias. He participado en la Mesa aportando la visión desde los municipios, buscando hacer una contribución real para que millones de chilenos puedan acceder a una mejor salud.

Soy consciente que siempre los recursos son menos que las necesidades, pero hay anhelos que no pueden seguir siendo postergados.

Fue en el segundo gobierno de la Presidenta Bachelet que, por motivaciones ideológicas, frenó la concesión adjudicada en el primer mandato del Presidente Piñera. Iban a construirlo con fondos sectoriales. Recuerdo cuando ya en tiempos de elecciones, en una acción con tintes proselitistas, la ministra de Salud de la época inició un llamado a licitación. Pero la absoluta verdad es que fueron cuatro años de sequía.

Por eso aplaudo la decisión del Presidente Piñera, que se la está jugando por sacar adelante su agenda social cuando taxativamente aseguró que "el Sótero del Río se va a construir y se adjudica en julio su diseño y construcción". Es una clara muestra de liderazgo y aprendizaje con relación a su primer mandato.

Se necesita un Estado robusto y fuerte donde el mercado es imperfecto o despiadado y por eso estoy convencido que el Sótero se debe construir con recursos sectoriales, garantizando que no habrá más retrasos y que seguirá con su sello público característico.

No dudaré en seguir alzando la voz si es necesario, para defender a miles de chilenos que necesitan en forma urgente una salud digna, oportuna y de calidad.

Germán Codina

Alcalde de Puente Alto

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.