Vacunas


SEÑOR DIRECTOR

Resulta incomprensible y extemporánea la posición que manifiesta en su carta Ahmad Majdalani, tratando de responsabilizar a Israel del proceso de vacunación de los ciudadanos palestinos, ya que hace solo algunos días el Ministerio de Salud palestino ha anunciado la adquisición de 4,5 millones de vacunas Pfizer y Sputnik, aceptando en forma más que tácita su responsabilidad sobre la inoculación de su población, y en consecuencia sobre su estado de avance o de retraso.

Lamento que nuevamente se levante una campaña de propaganda anti israelí, orquestada desde organizaciones chilenas, para generar una cuña en las relaciones de amistad y cooperación entre Chile e Israel.

Rechazo el uso insistente de la caricatura del “apartheid israelí”, cuando la realidad es que Israel y la Autoridad Palestina colaboran logística y materialmente para combatir la pandemia del Covid. De hecho, Israel ha entregado ya cerca de 110.000 dosis de esta vacuna para la población palestina. Además, con 21% de su población de origen árabe, Israel es un país donde todos sus habitantes gozan de iguales derechos, y donde ciudadanos y ciudadanas árabes ocupan altos cargos oficiales, en la sociedad civil y 10 escaños en el Parlamento.

Marina Rosenberg

Embajadora de Israel en Chile

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.