Vuelta a clases

Las salas de clases de las universidades han cerrado durante la pandemia. Ello ha afectado los programas de magíster y doctorado, dentro y fuera de Chile. Por ello, los becarios piden extender las becas por 10 meses.


SEÑOR DIRECTOR

Los niños y niñas son fuertemente perjudicados por la pandemia. Las escuelas son mucho más que la entrega de contenido, pues brindan un espacio de desarrollo integral, contención emocional y en muchos casos de alimentación diaria.

Como padres y apoderados, no podemos entender que las autoridades hayan decidido abrir centros comerciales, bares y restaurantes antes que las escuelas. ¿Dónde están las prioridades? Peor aún, algunos parlamentarios buscan prohibir la apertura de escuelas durante el 2020, obviando el impacto sobre los estudiantes y las necesidades de las familias.

Entre nosotros hay muchas mujeres que necesitamos volver a trabajar sabiendo que nuestros hijos están recibiendo formación integral y cuidado al interior de sus comunidades educativas. El Mineduc plantea un retorno voluntario y cumpliendo las normas sanitarias. Es ahora que necesitamos con urgencia que el coraje y liderazgo que caracteriza a nuestra gente se haga sentir por parte de las autoridades y sostenedores para que nuestros hijos vuelvan a recibir la educación y cuidado que merecen.

Viviana Donoso, Ingrid Bohn, Sonia del Río, Sergio Neira, Gordi González

Movimiento de apoderados Regreso a Clases Seguro y Voluntario

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.