Cinco ingredientes clave para aliñar tus ensaladas

Con la temporada de verano nuevas verduras llegan a nuestras cocinas. Para que no te quedes sin ideas para aliñarlas acá te mostramos algunos ingredientes que puedes agregar a tus preparaciones.





Los aderezos son fundamentales para darle sabor a nuestras comidas. Muchas veces la falta de creatividad nos lleva a siempre usar los mismos para irnos a la opción segura. Para que no llegues a aburrirte aquí te damos algunas ideas con ingredientes clásicos que le darán sabores únicos a tus verduras.

Yogur natural

Este ingrediente ya se volvió un clásico para muchas preparaciones y por lo mismo se puede volver la base para aliñar y darle un toque ácido a tus ensaladas. Este lácteo es sumamente versátil, es capaz de adaptarse a distintos tipos de sabores y lo puedes mezclar con una infinidad de productos.

Por ejemplo, le puedes agregar ciboulette picado, o también finas hierbas. Para darle mayor consistencia también lo puedes mezclar con queso fresco molido y un toque de mayonesa. Con esta fácil y sana preparación no querrás nunca más volver a otros aliños.

Miel

Cuando quieras darle un toque distinto a tu ensalada prueba con la miel. Este producto es capaz de darle un dulzor que le dará un toque veraniego a tu plato. Además le dará mayor consistencia a tu aderezo.

La miel la puedes mezclar con zumo de limón y mostaza. También le puedes agregar vinagre. Esta fusión es perfecta porque tendrás una ensalada con un toque ácido y dulce.

Mayonesa

Este ingrediente siempre puede ser un excelente aliado para aliñar nuestras verduras. Con un toque de perejil y limón obtendrás un sabor fresco y distinto. También le puedes agregar ciboulette o cebollín, así le das algo de picor a la preparación.

Sriracha

Este aliño típico de México te dará un sabor increíble a tus verduras. Al ser picante debes calcular la porción a tu gusto. Pero además le puedes agregar unas cucharadas de leche y mayonesa, así le das una consistencia que se escurrirá por todas nuestras verduras con facilidad.

Agua, limón y aceite

Como base para todos tus aderezos es importante tener en cuenta estos tres ingredientes básicos que le darán mayor liquidez a tu preparación. El agua, aunque nos parezca raro, siempre es un ingrediente que te permitirá darle mayor capacidad al aderezo para que se mezcle bien con la ensalada. Al juntarlos con aceite y limón siempre tendrás la preparación perfecta.

Atrévete a probar con estos ingredientes y te invitamos a leer el recetario del mes de noviembre que trae excelentes ideas de ensaladas y aderezos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.