Matías Ahumada: pasión por los postres

Ingeniero comercial de profesión, Matías es uno de los nombres del momento en las redes sociales gastronómicas, desde donde deleita con sus singulares recetas dulces y geniales fotos.





Al no ser chef de profesión, es posible que muchos no conozcan a Matías Ahumada, quien estará a cargo de hacer la clase de Club Paula Cocina de este 7 de octubre a las 20 horas. El ingeniero comercial, que amasa seguidores en Instagram gracias a sus deliciosas recetas dulces, preparará una tarta de naranja con crema de almendras.

Pero antes, quisimos hacerle un breve cuestionario, para que lo puedan conocer un poco más a fondo.

Sin ser chef de profesión ¿qué te llevó a la gastronomía?

Lo que me llevó a la cocina fue el amor y la pasión que siento por ella desde muy niño, me encanta todo; el hecho que se puede crear todo un mundo a través de la cocina, los ingredientes y sabores.

Dato aparte: de todas formas mi carrera tenía como fin complementar mi pasión por la cocina.

¿Qué es lo que más te gusta de la repostería?

Lo que más me gusta hacer en repostería es la pastelería simple, esa que nos trae recuerdos y la que nos hace sentir emociones. Me encanta trabajar sobre esa base y siempre dándole un pequeño vuelco para diferenciarla con mi estilo.

¿Qué es lo mejor de preparar recetas dulces? ¿Y lo peor?

Lo mejor de preparar postres es siempre ver la cara de disfrute de la gente cuando los prueban, además el postre siempre es el final feliz de un cuento que se escribe sobre la mesa.

Lo peor de hacer postres es la menor tolerancia a la improvisación que existe, siempre hay que llevar un orden más esquematizado para poder obtener buenos resultados.

¿Cómo nace tu cuenta de Instagram?

No esperé nunca convertirme en “influencer” ya que mi cuenta nació cuando estaba en la universidad, sin entender mucho de Instagram e improvisando durante mucho tiempo. La cuenta nació debido a las ganas que sentía de cocinar mientras estaba estudiando.

¿Qué esperas de tu clase de este jueves?

Lo que espero de mi clases del jueves, es que lo pasemos muy bien y que disfrutemos de esta receta que estoy seguro les encantará.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.