Opciones para compartir: Cócteles, aperitivos, platos de fondo y postres

No hay toque de queda, el buen clima invita a salir y juntarse, y nunca está de más ver amigos y amigas. Acá te dejamos algunas alternativas para lucirte.





Cócteles para compartir

Prepara un refrescante cóctel de pepino

El limón, la manzana y el vodka hacen de éste, un trago perfecto para acompañar un viernes por la noche. Revisa la receta completa aquí.

Tragos Zanzibar Revista Paula; La Tercera Foto: Alejandra González Guillén Santiago; 10 agosto 2021

Cómo hacer gin con frutillas, rosa mosqueta y té

¿Gin y té? Es posible. Desde Santo Remedio (@santoremediocl) nos comparten un trago con sabores potentes por la rosa mosqueta y la frutilla, pero sobre todo, por la infusión de té de berries que le agrega un sabor ahumado y herbal que combina perfecto con el tipo de destilado que estamos usando. Revisa la receta completa aquí.

Platos Restaurant Santo Remedio Revista Paula , La Tercera Periodista: Camila Ossandon Foto: Alejandra González Guillén Santiago; 19 enero 2021

Aperitivos para picotear con amigos

Cómo hacer croquetas de mijo

Estas ricas y fáciles croquetas se pueden servir con cintas de pepino, zanahoria y semillas de girasol tostadas en casa. Revisa la receta completa en este enlace.

Cómo hacer empanadas fritas de prieta con queso de cabra

Con esta exquisita receta del chef Joaquín Cerda (@joaco.cerda) se consiguen unas abundantes y deliciosas empanadas que se sirven calientes y quedan perfectas acompañadas de pebre. Lee la receta aquí.

Ideas de plato de fondo

Taboulé

Para hacer esta exquisita ensalada se necesita media taza de bulgur, un ingrediente típico de Medio Oriente que se obtiene a partir del trigo. Para su elaboración se cuecen los granos tiernos de trigo en agua y se remueven constantemente para conseguir una cocción lenta y uniforme. Luego, se escurren y se dejan secar durante algunos días antes de machacarlo. Aprende aquí.

Fase 86 Foto: Alejandra González Guillén Periodista: Raquel Telias Santiago; 28 enero 2021

Albóndigas de pavo con estofado de quinoa

Esta exquisita receta es un rescate de nuestro archivo, del chef Juan Manuel Pena Passaro (@jmppassaro). Descúbrela en este enlace.

El chef que bajó 50 kilos Llegó un momento en que la decisión era hacerse una cirugía bariátrica o cambiar radicalmente la forma de comer. Y Juan Manuel Pena (38), el argentino que comanda los restoranes Cabildo y Peumayén, optó por lo segundo. Cambió las pizzas y los choripanes por hamburguesas de pavo, albóndigas con harina de quínoa, guisos de lentejas con carne de soya y jugos de apio, pepino y kale. Todo preparado por él mismo. “No hago dieta, como sano”, dice. Estas son algunas de las recetas con que bajó 50 kilos.

Postres para un dulce final

Cómo hacer tablillas

“Si no tienes batidora eléctrica manual, puedes calentar las claras y azúcar a baño maría hasta que esté bien caliente y el azúcar disuelto, lo sacas del fuego y sigues batiendo en batidora de pie por 3 minutos, luego pones a baño maría 30 segundos más y vuelves a sacar para seguir batiendo fuera por 3 a 4 minutos más”, explican las cocineras. Lee la receta aquí.

Parfait de limón y mango

Este parfait de limón y mango, receta de Isidora y Pilar Kraemer (creadoras de @clementina.chile y @un.lindo.comer) se decora con gajos de limón acaramelado y dura un mes congelado. Disfruta aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.