6 tendencias de la temporada y cómo llevarlas

abrigo xl

Las asesoras de imagen Colomba Urruticoechea y Natalia Eva entregaron, en Ropero Paula, las claves para usar las prendas de esta temporada sin ser víctimas de la moda. Dicen que lo más importante tener estilo propio, sentirse cómoda y no caer en el exceso.




1. Pantalones campana: entran con fuerza y quieren desplazar a los pitillos. A las mujeres bajas se recomienda usarlos más rectos. O sea, ancho de principio a fin. Las más altas, en cambio, pueden optar por los que tienen un ángulo de apertura más pronunciado desde la rodilla hacia abajo y que son más ajustados la zona de los muslos. El zapato debe quedar cubierto por el pantalón y lo ideal es que tenga un poco de taco para que las piernas se vean más largas. La blusa o polera con que se combine tiene que llegar hasta la cintura, porque si es muy larga "acorta la figura", dicen las asesoras.

2. Botas altas o bucaneras: su mejor aliado es el mini vestido y la falda corta, ya que logran estilizar la figura. Si se agrega un chaleco XL, queda perfecto. Las mujeres con piernas largas y flacas pueden usarlas también con pantalones, pero cuidando que su tono sea similar al de las botas. Por ejemplo, las botas negras deben ir con pantalón o jeans oscuro. Para las mujeres de menor altura se recomienda usarlas con un taco de unos 4 o 5 centímetros.

3. Flecos: están en chaquetas, vestidos, botas y últimamente se están viendo en las terminaciones de los jeans con hilachas de la misma tela en la parte de la bastilla. El fleco capta la atención de las miradas, por lo tanto se debe usar en lugares que se quiere destacar. Por ejemplo, si no se quiere llamar la atención con las piernas, los flecos deben ir en la chaqueta. Aquí es muy importante no abusar y evitar ponerlo en más de una prenda.

4. Capas y ponchos: una alternativa distinta para abrigarse este invierno. Hay de varios tipos: lisos, con estampados étnicos, y de distintos materiales. El largo va a depender de la estatura. Para las más bajas esta prenda queda mejor arriba de la rodilla. Las más altas pueden jugar con unos más largos, incluso hasta los tobillos.

5. Terciopelo: para estas asesoras de imagen, es la tela estrella y se puede usar tanto en el día como en la noche. En vestidos es más sofisticado y para algo más casual se puede llevar en chaquetas o pantalones combinados con otros tejidos, como jeans, algodón o lana. Además, es muy abrigador.

6. Abrigos XL: el largo varía desde justo por debajo de la rodilla hasta los tobillos. Estiliza y da un toque elegante y sofisticado a la tenida. Es mejor usarlo con zapatos o botas que tengan un poco de taco. Para las de contextura más gruesa, las expertas aconsejan elegir abrigos con corte que marque sutilmente la figura. Las más delgadas pueden optar por los más holgados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.