Belleza limpia: Cómo el Covid-19 cambió la forma en que compramos cosmética

Chrysanthemum flowers with leaves frozen in ice with air bubbles pastel style




Uno de los efectos colaterales que ha tenido la pandemia por coronavirus ha sido el cambio que ha tenido la manera en que las personas consumen maquillaje y productos cosméticos, y qué es lo que esperan de las marcas que usan.

La directora de innovación y visión de Mintel, una de las principales agencias de inteligencia de mercado en el mundo, habló al respecto durante el evento virtual Cosmoprof de Boloña, donde anualmente se discute todo lo relacionado con belleza y cosmética.

“La limpieza e higiene estarán al frente del comportamiento del consumidor, no solo el año que viene, sino que en los años venideros”, dijo sobre el futuro de la cosmética y agregó: “Aunque no te guste el término, las búsquedas por “belleza limpia” online han aumentado muchísimo desde el comienzo del Covid-19. Los consumidores están buscando formas de estar más seguros, más sanos y más limpios, y están buscando formas de hacerlo a través de sus rutinas de belleza”.

La ética de las marcas también será evaluada, aseguró la especialista: “Los consumidores no van a olvidar qué marcas actuaron bien durante la crisis y van a querer apoyar a esas marcas a través de sus compras”.

Al respecto coincide el maquillador Marcelo Bhanu: “En el contexto actual la belleza no se siente como una primera necesidad, entonces nos cuestionamos más el motivo de la compra o si realmente necesitamos el producto en cuestión. En este punto es importante saber qué tan comprometida está la marca con la comunidad, con proyectos locales o internacionales, si son percibidas como éticas, y si son consecuentes con sus discursos”.

“Creo que ésta es una oportunidad de fijarnos en marcas locales e internacionales que cumplan con parámetros como que no testeen en animales, que no usen talco, ni fragancias sintéticas, sulfatos o parabenos”, predice el maquillador Y agrega: “Así podremos desmitificar que este tipo de productos sean de una calidad inferior por no tener tal o cual componente y un buen lugar para encontrarlos es revisando qué marcas están certificadas o cumplen con estos requisitos en el sitio web de la ONG Te protejo”.

Comenta