Brie y pera brûlée

Para dar inicio al especial Dulce y Salada Navidad, la chef Carolina Rocco (@caroroccos) nos comparte una receta que representa una de las mezcla más ricas con ingredientes con sal y azúcar. Desde tiempos de antaño se mezcla el queso con las frutas, y en esta ocasión, la pera caramelizada es la elegida para hacer un aperitivo con la textura del creme brulée, pero con el sabor salado del Brie. Para caramelizar la parte de arriba, se recomienda usar un soplete de cocina, pero sino, siempre se puede hacer en el horno con el grill encendido y a temperatura máxima.




Ingredientes:

–para 2-3 personas–

· 1 queso Brie

· 1 pera firme

· Azúcar granulada, para espolvorear

· Miel, a gusto

Preparación:

1. Cortar la corteza superior de una rueda de queso Brie, cuidando que sea lo más delgada posible para no desperdiciar queso.

2. Espolvorear la parte superior con azúcar, cubriendo toda la superficie, y caramelizarla con un soplete de cocina. También se puede utilizar el horno a temperatura máxima con el grill encendido, cuidando de no quemarlo.

3. Cortar láminas de pera muy delgadas, conservando la cáscara. Distribuir una capa de láminas de pera sobre la cubierta del brie caramelizada, volver a espolvorear con azúcar y a caramelizar con el soplete. Agregar azúcar y caramelizar hasta que esté completamente cubierto en caramelo.

4. Agregar miel derretida, a gusto, y servir inmediatamente acompañado de galletitas para picar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.