Caroline Issa: Mujer de moda




Paula 1112. Sábado 5 de enero de 2013.

Consultora, editora, directora de moda y rostro, es la perfecta combinación de inteligencia y belleza multicultural. Su cara y estampa son la obsesión de cientos de blogueros durante las semanas oficiales de desfiles. Su aparición en la campaña de otoño 2012 de J. Crew la convirtieron en un semblante conocido, incluso para quienes se ufanan de no saber nada de la moda. Por Nina Mackenna.

Caroline Issa (34) nació y se crío en Montreal, Canadá, hija de madre china y padre mitad libanés, mitad iraní. Heredó una particular belleza y sentido del estilo que la distinguen entre multitudes y la tienen como cara infaltable en cuanto blog de moda se encuentra en la web.

A los 17 años tuvo sus primeras incursiones en el mundo de la moda que culminaron con una temporada trabajando como modelo en Milán, pero eso no era lo suyo. Su cerebro inquieto la llevó a estimar tempranamente que quería ocupar un rol en el que se tomaran más decisiones en ese ámbito que le parecía tan atractivo. Luego de obtener un título en la escuela de negocios de Warthon, Universidad de Pensilvania, trabajó como consultora de gestión para varias marcas. Viajó por todo el mundo. Vivió en Seattle, Texas y Singapur, para terminar en Londres, donde estuvo a cargo de la marca Boots. Fue ahí, hace 10 años, que conoció a los fundadores de la famosa revista Tank, quienes la invitaron a participar en el entonces pequeño proyecto como directora ejecutiva de moda, cargo que ostenta hasta hoy. Su talento y experiencia ayudaron a formar la división de agencia creativa de la revista, llamada Tank Form. Si bien no reconoce tener marcadas directrices en cuanto a las modelos que se ocupan en Tank, sí admite una preocupación constante por mostrar una variedad étnica.

Paralelamente es directora de arte y consultora de Prada, Jean Paul Gaultier Perfumes, Levi's, etc. Hace dos años lanzó la revista online becauselondon.com donde es la editora jefe.

SUS SECRETOS DE BELLEZA

En sitios como intothegloss.com y thebeautytonic.com se revelan los cuidados de Caroline, quien no fuma y toma poco, dado que su cabeza no resiste bien el alcohol. Solo usa rímel, siempre de Chanel, delineador de ojos y un labial rojo. En la cara usa Dior Capture Totale One Essential Skin Boosting Super Serum. También alterna la crema Radical Skincare Anti-Aging Restorative Moisture con una crema de Embryolisse. En la noche usa Kiehl's Midnight Recovery Concentrate.

Comenta