Cinco sencillas maneras para remodelar tu pieza

En algún punto de nuestra vida todas nos hemos visto con ganas de cambiar el estilo de nuestra pieza pues empezamos a madurar y dejamos atrás los colores y gustos más infantiles.




La pieza suele ser el espacio más íntimo de y para la decoradora Consuelo Pérez, debiera ser un lugar de armonía y tener un aire pacífico para descansar. Es por esto mismo que debe adaptarse a cada estilo y sobre todo a las preferencias personales. Aquí una serie de consejos para remodelar la pieza.

1. Revisar qué estilo se busca. Antes de ponerse manos a la obra, es necesario preguntarse cómo se quiere la pieza. Cada persona tiene sus preferencias y en un escenario ideal la pieza debería adaptarse a eso. Para esto es importante hacerse consciente del tamaño del espacio, del presupuesto y tener referencias.

2. Preferir colores neutros. Los colores neutros permiten que entre más luz natural a la pieza. También tienen tiene la ventaja de que se ajustan a cualquier estilo, permitiendo buenas combinaciones con otros colores, accesorios y muebles.

3. Espacios reducidos y poca información. Ocupar el espacio con las cosas que verdaderamente se necesitan y no saturar cada rincón para evitar que la pieza se vea desordenada. Así mismo, centrarse aprovechar la luz natural y ocupar colores claros.

4. Ojo con la iluminación. Se suele ignorar qué tipo de luz es mejor para ocupar en las habitaciones y la verdad es que la iluminación es un factor importante a considerar ya que esta puede proporcionar confort y calidez al dormitorio. Utilizar luces claras y cálidas permite un ambiente acogedor.

5. Decorar con plantas de interiores. Las plantas aportan frescura a los espacios, especialmente en los dormitorios. Primero hay que pensar en especies de interior que no generen alergia y se pueden poner en maceteros, o vasijas colgantes. Algunas plantas recomendadas son el gomero, los helechos y las palmeras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.