Como antes

Agenda-Vintage-Como-antes

Para nostálgicos y para quienes han optado por la reutilización incluimos datos vintage: una nueva tienda de vestuario en Vitacura y venta de telas y manteles solo con estampados románticos.




Vestuario con historia

Una nueva boutique vintage abrió recientemente sus puertas. En el centro comercial Lo Castillo está Vestuarios con historia, especializada en prendas únicas femeninas y masculinas. Una apuesta por fomentar el concepto de la reutilización y el consumo consciente, pero también el de la belleza del pasado. Acá dominan los diseños seleccionados 'con pinzas'. Para las mujeres destacan abrigos, chaquetas y vestidos con aplicaciones y estampados; para los hombres, camisas y chaquetas de gamuza, cuero y lana. Más información en www.vestuariosconhistoria.cl y @vestuariosconhistoria Candelaria Goyenechea 3820, local 84, Vitacura.

Telas y flores

La afición por las manualidades sirvió de impulso para que Yasmín Barril creara Quiltpatch, tienda en línea que vende telas de algodón, traídas de Estados Unidos, China y Brasil. Muchas con diseños de flores en tonos pasteles. Suelen emplearse para confección de cobertores, pieceras, manteles, decoración dormitorios y vestuario infantil. Más información en www.quiltpatch.cl La ingeniera agrónoma Magdalena Valdés, en tanto, complementa su quehacer profesional vendiendo en línea manteles de lona de algodón, confeccionados en Chile de manera artesanal. De diversos diseños, destacan algunos con paisajes campestres o con estampados floreados, "con ese aire de antaño". Se encuentran por Instagram, en @manteles.magdalena.valdes

Comenta