Cómo hacer alfajores de mazapán y naranja rellenos con manjar de almendras

Este manjar de almendras está hecho con esencia de almendra y vainilla. Es clave no dejar de revolverlo cuando se esté haciendo en la olla a fuego bajo, y esperar por lo menos los 40 minutos. La receta no lleva azúcar, sino alulosa, por lo tanto quedará más sana.




Ingredientes:

Para el mazapán:

· 200 gr de cobertura de chocolate

· 200 gr de almendras peladas

· 100 gr de alulosa

· 1 clara de huevo

· ½ cdita de esencia de naranja

· ½ cdita de esencia de canela

· ½ cdita de esencia de almendra

Para el manjar:

· 750 gr de leche descremada

· 500 gr de alulosa

· 1 cdita de esencia de almendra

· 1 cdita de esencia de vainilla

Preparación:

1. Moler las almendras y agregar la alulosa, esencias de naranja, canela y almendra, y clara de huevos, y con ello formar una masa que no se pegue a los dedos. En el mesón, con un uslero, aplanar la masa para poder proceder a cortarla, con un timbal pequeño, y así formar las tapas.

2. Por otro lado, poner en una olla, a fuego medio, la leche, la alulosa y las esencias de almendra y vainilla, e ir revolviendo de vez en cuando durante 40 a 60 min, hasta ver que el manjar va espesando y adquiriendo textura.

3. Ya con el manjar listo, rellenar las tapitas y refrigerar durante 30 min antes de cubrirlos en chocolate. Para la cobertura de chocolate, derretir los bloques a baño María en una olla con otra llena de agua abajo. Vertir sobre los alfajores y esperar que se endurezcan. Servir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.