Cómo hacer helado de canela y limón

Helados El Taller Revista Paula , La Tercera Periodista: Camila Ossandon Foto: Alejandra González Guillén Santiago; 8 enero 2021

Esta es una receta sencilla, que lleva ingredientes que podemos encontrar fácilmente en la casa, en el barrio o el supermercado. Diego Lisoni de El Taller Chile (@eltallerchile) comparte una de sus ideas de helado para los amantes de la canela, y que con el limón, queda refrescante y adictivo. La canela puede venir en polvo, y si se quiere probar con más especias, recomendamos el jengibre, o adornarlo con una pizca de nuez moscada o cardamomo.




Ingredientes:

· 1,2 kg de agua mineral sin gas

· 10 gr de colapez

· 635 gr de azúcar blanca

· 15 gr de canela

· 140 gr de jugo de limón

Preparación:

1. Hidratar el colapez. Pesar y disponer en un bowl los elementos sólidos y en otro los líquidos y colapez hidratado (sin su agua).

2. Incorporar el agua mineral con el jugo de limón y el colapez en una olla, y luego la canela y el azúcar. Mixear hasta obtener mezcla homogénea. Calentar hasta 65ºC y apagar. Enfriar mezcla a 4ºC en el refrigerador.

3.En un bowl grande, disponer 2 kg de hielo y 600 grs de sal. Poner un bowl mas chico arriba con la mezcla fría y agitar con batidor manual hasta llegar a textura. Reservar el helado en el freezer durante 2 horas. Servir

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.