Cómo hacer profiteroles de dos chocolates

Los profiteroles de la chef Franziska Rösner llevan dos tipos de masa, la choux y la craquelin por encima. Para esto, es importante congelar la masa craquelin y solo agregarla en forma de discos encima de los bollitos de masa choux antes de hornear.




Ingredientes:

–para 46 unidades–

Para la masa craquelin:

· 60 gr de mantequilla

· 60 gr de azúcar

· 10 gr de cacao amargo

· 50 gr de harina

Para la masa choux de chocolate:

· 175 cc agua

· 85 gr de mantequilla

· 2 gr de sal

· 15 gr de cacao amargo

· 90 gr de harina

· 4 huevos

Para el relleno:

· 200 gr de chocolate blanco

· 100 gr de crema

· 165 gr de crema fría

· Mermelada de frutilla

Preparación:

1. Para hacer la masa craquelin, juntar todos los ingredientes y trabajar hasta formar una masa homogénea. Estirar entre dos láminas de plástico o silicona de 1 mm de grosor. Congelar. Precalentar el horno a 220°C.

2. Para la masa choux, cernir en un bowl harina y cacao. En una olla juntar agua, mantequilla y sal. Llevar a fuego hasta hervir. Retirar del fuego, agregar la harina de golpe, mezclar y volver al fuego por 2 minutos revolviendo constantemente.

3. Verter la masa en un bowl. Agregar poco a poco los huevos previamente mezclados en forma de hilo, revolviendo con la batidora. La masa debe quedar brillante y al levantarla debe formar una “V” al caer. La cantidad de huevo dependerá del tamaño del huevo, y de la humedad de la masa.

4. Manguear pequeñas bolitas sobre una bandeja de horno engrasada, con una buena distancia entre sí porque crecen mucho.

5. Sacar la masa craquelín del congelador. Con un cortador, cortar discos del diámetro de los profiteroles y disponerlos sobre cada profiterol. Llevar a horno por 10 min, luego bajar la temperatura a 160°C y seguir horneando por 8 – 10 min o hasta que estén livianos.

6. Para el relleno, derretir el chocolate blanco. Calentar los 100 gr de crema y agregarla al chocolate en tres partes. Dejar enfriar a temperatura ambiente.

7. Batir los otros 165 gr de crema, a punto chantillí, e incorporarla a la crema de chocolate. Refrigerar por 2 horas.

8. Partir cada profiterol por la mitad y rellenar la base con mermelada y luego con la crema de chocolate blanco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.