Cómo hacer salsa arrabbiata con albóndigas acompañadas de arroz basmati

Fotos platos Daniela Vidal Revista Paula; La Tercera Periodista: Camila Ossandon Foto:Alejandra González Guillén Santiago; 18 mayo 2021

El arroz basmati es un tipo de grano más largo, delgado y suave que el normal, y además, sabe y huele muy rico. Va muy bien con esta salsa arrabiata con tocino. El tip que nos deja la chef Daniela Vidal es no dorar todo en exceso al sartén para la salsa, solo lo justo, ya que así no quedará con un sabor tan ahumado.




Ingredientes :

· 7 dientes de ajo, picados

· 5 tomates pera, picados y pelados

· 5 láminas de tocino, picado

· 2 cdas de concentrado de tomate

· Aceite de oliva

· 1 cdita de cayena

· 1 cdita de azúcar

· Pimienta

· Sal

· Albahaca

· ½ tz de vino blanco

Para las abóndigas:

· 300 gr de carne molida, 4% grasa

· Sal

· Ajo en polvo

· Pimienta

Para el arroz basmati:

· 1 tz de arroz basmati

· 1 tz y media de agua hirviendo

· Sal

· 1 cubo de mantequilla

Preparación:

1. Para la salsa, sofreír el ajo con el tocino en un sartén caliente con un cubo de mantequilla y un chorro de aceite de oliva. Cuando tomen color dorado , agregar el vino blanco y subir el fuego para que se evapore el alcohol.

2. Agregar los aliños –pimienta , sal y cayena– y revolver. Agregarlos tomates cortados sin piel cortados en cubos, la cucharadita de azúcar para nivelar la acidez y luego dejar cocinar hasta que los tomates estén tan blandos que logren deshacerse. Agregar albahaca y apagar el fuego.

3. Para las albóndigas, mezclar la carne con la sal , el ajo y la pimienta y hacer pelotitas de tamao mediano. En un sartén con un poco de aceite, dorarlas por ambos lados y luego dejarlas reposar ahí mismo, para que queden jugosas.

4. Para el arroz basmati, lavar muy bien el arroz hasta que el agua de enjuague salga transparente. Poner una olla pequeña con agua a ebullición, agregar la sal, la mantequilla y el arroz y revolver. Tapar la olla y dejarlo a fuego muy muy suave por unos 15 a 18 min, destaparla y ver si el arroz está blando. Dejar reposar unos minutos sin fuego. Servir la salsa, las albóndigas y el arroz juntos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.