Cómo hacer scones de frambuesa

Dignos de una once en casa de los abuelos, los scones son unos bocados de pan dulce y salado exquisitos. Aquí se mezcla el gusto de la sal con la mantequilla propio del pan casero, con el dulzor y cítrico de las frambuesas que lo acompañan. Daniel Glukman, de Daniel's Bakery, recomienda siempre dorarlos con yema de huevo y espolvorearlos con azúcar antes de hornear, ya que eso les agregará crocancia a la masa por fuera.




Ingredientes:

· 362 gr de harina panadera

· 1,73 L de leche

· 14 gr de polvos de hornear

· 5 gr de sal

· 90 gr de azúcar

· 114 gr de mantequilla, fría

· 25 gr de yemas de huevo

· 6 gr de vainilla

Preparación:

1. Procesar la mantequilla con los ingredientes secos en una licuadora o mini-pimmer.

2. Juntar los ingredientes líquidos, la leche, las yemas y la vainilla. Agregar en la maquina la mitad del líquido, añadir la mezcla seca y terminar de agregar lo restante del líquido. La idea es crear una mezcla homogénea, pero con trozos de mantequilla aún visibles en la masa.

3. Enharinar el mesón y expandir la masa haciendo un gran círculo con ella. Agregar las frambuesas presionándolas suavemente sobre la superficie.

4.Doblar el círculo como si fuera una carta, cerrando los cuatro bordes hacia el centro. Volver a expandir la mezcla formando un nuevo círculo de 24 cm. Cortar 8 trozos de igual tamaño, quedarán con forma triangular.

5. Pincelar la masa con la yema y luego, esparcir azúcar en la superficie. Llevar al horno en 165ºC por 18 minutos. Servir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.