Cómo hacer una tarta de manzana

En este postre dulce y delicioso la clave está en dejar que las manzanas suelten su jugo. La idea es que queden suaves pero con consistencia.




Ingredientes:

Para la masa:

- 250 g de harina.

- 125 g de mantequilla.

- 3 cdas de azúcar.

- 1 huevo.

Para el relleno:

- 400 g de manzana picada.

- 20 g de mantequilla.

- 1 cdta de canela

- 100 g de azúcar rubia

- 50ml de agua

- 1/2 cda de maicena

Para el merengue:

- 120 g de clara de huevos .

- 240 g de azúcar.

Preparación:

1. Precalienta el horno a 180 grados.

2. En una procesadora pon la harina, mantequilla y azúcar y procesa hasta obtener un arenado fino. Agrega el huevo y procesa hasta obtener una masa.

3. Estira la masa con un palo de amasar y corta de tal manera que puedas cubrir el molde de muffins metálico. Luego lleva al horno por unos 15 min o hasta que veas que estén cocidos y levemente dorados. Retira del horno y deja enfriar.

4. En una sartén u olla pon la mantequilla hasta que derrita y agrega las manzanas cortadas en cubos y cocina por unos segundos. Añade el azúcar rubia y la canela. Mezcla hasta que el azúcar forme un caramelo y las manzanas suelten su jugo, la idea es que las manzanas estén suaves pero con consistencia. Disuelve la maicena en el agua fría y añade a la preparación, esto hará que el jugo de la manzana espese y quede cremoso.

5. Rellena las masitas con las manzanas caramelizadas y reserva.

6. Para el merengue: En un bol pon las claras y el azúcar, lleva a baño María mezclando constantemente hasta que los cristales de azúcar se disuelvan por completo. Bate en batidora eléctrica a máxima potencia hasta obtener un merengue firme, suave y brillante.

7. Decora las tartas con merengue y a disfrutar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.