Cómo reducir la rutina de cuidado de la piel al mínimo, para mañanas con poco tiempo

Dos pasos son suficiente para cuidar la piel cuando estamos apuradas.




Junto a marzo llegó la prisa y cosas como la rutina de cuidado de la piel pasan a segundo y tercer plano. Pero aunque la doble limpieza coreana, los sérums y las cremas no sean prioridad, sí lo debería ser el autocuidado, porque para muchas personas estos minutos de cuidado personal son el único momento que tienen para preocuparse de sí mismas.

La especialista en skincare, Valeria Luna, es conocida por ser socia del Amikas Podcast Club, pero también por sus talleres de cuidado de la piel, en los que le da consejos básicos a personas que quieren empezar a preocuparse por este ítem, pero no saben cómo. Y una pregunta que se repite entre sus alumnas es ¿cómo logro resultados en poco tiempo?

“Aunque me encanta cada paso de mi rutina de belleza, cuando no tengo ganas o tiempo para dedicarle a esto simplifico el proceso y lo reduzco a la limpieza y protector solar”, dice y asegura que esto se debe a que en el mercado existen muchos productos con SPF que además cuentan con ingredientes muy valiosos para la piel, ya sean despigmentantes, hidratantes o antioxidantes. Y mientras sí podemos prescindir de ciertas cremas o sérums específicos durante las mañanas, siempre debiéramos utilizar factor solar.

Desde el punto de vista de la limpieza, Luna recomienda optar por un limpiador en base a agua, pero asegura que si incluso eso quita demasiado tiempo, siempre se puede usar un agua micelar, que está formulada de tal forma que no es necesario retirar con agua posterior a su uso.

¿Pelo sucio y poco tiempo? Puede ser una mezcla desastrosa, pero también hay alternativas, siendo la más popular el champú en seco. Eso sí, antes de usarlo es importante revisar que hayamos comprado el producto específico para nuestro tipo de pelo (hay varios, dependiendo del color, por ejemplo), y hay que aplicarlo de forma correcta, idealmente con la ayuda de un secador de pelo para fijar los “polvos” y alargar su duración.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.