Delineados

Imagen PAPEL MAQUILLAJE CAMILA - FOTOS X MILABELEN--2




El cat eye es un clásico reinterpretado año tras año en diferentes tonalidades y texturas. Para conseguir su forma más tradicional en color negro, existen varias opciones. Aunque la elección dependerá del resultado que se quiera lograr, para uno bien definido la mejor alternativa es optar por un delineador en gel o líquido. La maquilladora Josefa Inostroza recomienda comenzar delineando desde afuera hacia adentro, es decir, formando la 'colita' del cat eye y luego haciendo un trazo en dirección a la línea superior de las pestañas formando un triángulo. Un error común es estirar la piel del párpado al hacer la línea. Lo correcto es levantar el mentón para que el párpado quede extendido y así ver lo que se está haciendo. Rellenar y continuar delineando hasta el lagrimal. La fórmula perfecta no existe, pero la práctica y el buen pulso ayudarán a un mejor resultado.

Como lo que el delineado gatuno genera es 'abrir' la mirada, es fundamental que al momento de trazar la línea en el párpado superior esta vaya bien pegada a la base de las pestañas, sin dejar espacios 'blancos' de por medio. Así, se obtendrá el efecto óptico de unas pestañas más tupidas que, por ende, 'abrirán' el ojo.

Para una mayor intensidad se puede delinear la línea de agua superior y el borde exterior de las pestañas inferiores desde la mitad del ojo hacia afuera, difuminando con cuidado.

Las sombras neutras o claras aplicadas en el párpado móvil aportan luz y hacen que los ojos se vean más grandes. Otro truco para complementar este delineado y abrir más la mirada es aplicar un poco de iluminador en el lagrimal y al final del ojo.

Delineado para fiestas

Este look mantiene el delineado simple que fue descrito anteriormente, pero lo transforma en una propuesta más excesiva que resulta ideal para algún evento nocturno. La maquilladora Josefa Inostroza recomienda delinearse los ojos con un producto en gel de larga duración, y aplicarlo con un pincel delgado, que puede ser bicelado o de punta fina. La otra opción es utilizar un delineador tipo plumón.

Para enmarcar más el ojo y resaltar la forma almendrada del delineado cat eye, se delineó también todo el lagrimal. Cada glitter se fue pegando uno a uno, con un pincel pequeño. Existen primers especiales para este producto, que permiten que duren más tiempo sobre la piel. Otro truco es utilizar gloss para labios transparente.

Comenta