Dip de coliflor asada, curry y maní

“Decidimos enfocarnos en usar ingredientes básicos y ocuparlos completamente. Vegetales que es posible encontrar con sus hojas hasta en los supermercados”, explican las cocineras Isidora y Pilar Kraemer. “Pensamos en estas preparaciones como una reflexión sobre lo que estamos comiendo. Toda la vida hemos visto que hay partes de los ingredientes que se botan, pero esta es una buena instancia para detenernos y pensar sobre eso. ¿Y si le damos una vuelta?”, dicen.




Para 10 personas

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 40 minutos

Ingredientes

  • 1 coliflor entera, con tallo y hojas
  • 2 cucharadas de curry en polvo
  • 1 cucharada de comino en polvo
  • ¼ a ½ taza de aceite de oliva, depende el tamaño de la coliflor
  • Aceite de sésamo
  • Sal y pimienta
  • 1 taza de maní sin sal, reemplazables por almendras, avellanas europeas o castañas de cajú

Preparación

1. Cortar la coliflor en 8 o 10 partes y poner en una budinera. Aparte cortar los tallos, pelados si es el centro y las hojas en trozos y poner en otra fuente. Esto demorará menos tiempo en cocinarse, por eso se pone en bandejas separadas.

2. Condimentar ambas fuentes con sal, pimienta, comino, curry, aceite de oliva y aceite de sésamo. Mezclar bien con las manos para condimentar parejo.

3. Llevar a horno precalentado a 200°C. por 30 a 40 minutos o hasta que esté cocido. Hay que recordar que las hojas y tallos demoran un poco menos de tiempo.

4. Enfriar bien y luego pasar la coliflor asada con las hojas a un bol, agregar el maní y moler con la pimer o una procesadora de alimentos.

5. Una vez molido, probar para ver si es necesario condimentar nuevamente y servir con tostadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.