Dulces para regalar

Dulces más elaborados, son una buena y diferente opción de regalo. Acá damos diferentes alternativas para hacer algo disinto esta navidad, hecho por ti.




Mazapán decorativo

Para el mazapán:

250 g de almendras, peladas y molidas

250 g de azúcar flor

2 claras de huevo

2 cucharaditas de goma de tragacanto (se encuentra en tiendas especializadas)

1/2 cucharadita de esencia de almendras

Para el glaseado:

1 taza de azúcar flor

Gotas de jugo de limón

4 colorantes vegetales

1. Preparar el mazapán. En un bol mezclar todos los ingredientes para el mazapán y, con las manos, mezclar hasta obtener una masa firme.

2. Espolvorear azúcar flor sobre una superficie lisa, colocar encima el mazapán y uslerear hasta dejarlo de 4 mm de grosor. Con un cortador de galletas cortar sobre la masa diversos motivos de Navidad y colocarlos en una lata o fuente extendida. Cubrir con papel plástico y reservar.

3. Para el glaseado. En un bol mezclar el azúcar flor y gotas de jugo de limón hasta obtener una pasta blanda. En caso de no utilizar el glaseado inmediatamente, tapar con papel plástico para que no se forme costra; reservar. Dividir el glaseado en 4 bols pequeños, agregar en c/u colorantes vegetales de distintos colores y mezclar bien hasta teñir. Luego, decorar las figuras con un pincel o un cornet.

4. Cortar 40-45 cuadrados de mica de 6 x 6 cm y colocar sobre cada uno una figura de mazapán; introducir en una bolsa pequeña de celofán, sellar con cinta adhesiva y amarrar con una cinta para colgarla en el árbol. Repetir el mismo procedimiento con el resto de las figuras.

Una vez terminadas las figuras de mazapán, hay que guardarlas cuidadosamente en una bolsa pequeña de celofán y sellarla con cinta adhesiva. Así, quedan listas para ponerles una cinta y colgarlas en el árbol de Navidad.

Bocaditos de coco

2 tazas de coco rallado

3/4 taza de azúcar flor

3 claras de huevo

18 frutillas, u otra fruta deshimdratada,

(se encuentran en tostadurías)

1. Precalentar el horno a temperatura media. En un bol colocar el coco rallado, azúcar flor y claras; mezclar bien hasta obtener una masa seca. Con las manos formar 20 bolas pequeñas e insertar una frutilla al centro. 2. En una lata de horno enmantequillada colocar los bocados con la frutilla hacia arriba y hornear 12 minutos o hasta que estén ligeramente dorados. Retirar del horno, dejar enfriar y envolver o colocar en un frasco hermético.

Estos bocados se conservan hasta 2 semanas guardándolos en un recipiente hermético en un lugar fresco. Según el gusto, pueden ser decorados con otro tipo de frutos deshidratados.

Paletas de chocolate

12 círculos de 6 cm de diámemtro

de galletas delgadas o discos de oblea para rellenar (se encuentran en supermercados)

150 g de cobertura de chocolamte, derretida

1. Sobre una superficie lisa extender un trozo de papel mantequilla y reservar. Pintar un lado de los círculos de galleta u oblea con chocolate derretido y colocar sobre el papel mantequilla reservado con el lado pintado con chocolate hacia abajo.

2. Colocar un palo de paleta sobre cada círculo de galleta u oblea y pintar encima con el resto de chocolate derretido hasta cubrir completamente. Decorar las paletas con gomitas, porotitos de caramelo, chips de chocolate, chocolate blanco derretido o galletas picadas. Dejar reposar 20 minutos o hasta que el chocolate esté firme. Estas paletas se pueden conservar hasta un mes guardándolas en un recipiente hermético en un lugar fresco.

Bastones de canela

185 g de mantequilla

1 taza de azúcar flor

4 cucharaditas de canela en polvo

2 tazas (280 g) de harina

1 huevo

1 yema de huevo

Mantequilla para enmantequillar

1 taza (200 g) de azúcar granulada

1 clara de huevo, batida

1. En la procesadora colocar la mantequilla, azúcar flor y 2 cucharaditas de canela; procesar hasta obtener migas gruesas. Agregar la harina, huevo y yema. Procesar nuevamente hasta obtener una masa homogénea, envolver en papel plástico y refrigerar 30 minutos.

2. Precalentar el horno a temperatura media. Retirar la masa del refrigerador, eliminar el papel plástico y dividir en 35 porciones iguales. Sobre una superficie lisa enharinada colocar una porción de masa y formar un rollo de 12 cm de largo, doblar un extremo para formar un bastón y colocar sobre una lata de horno enmantequillada. Repetir el mismo procedimiento con el resto de las porciones de masa y hornear 15 minutos o hasta que los bastones estén cocidos y ligeramente dorados. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

3. En un plato mezclar el azúcar granulada y el resto de canela; pasar un lado de los bastones por la clara batida y luego pasar por la mezcla de azúcar y canela. En una rejilla colocar los bastones con el lado azucarado hacia arriba y dejar reposar hasta que estén secos. Estos bastones se pueden conservar aproximadamente 2 semanas guardados en un recipiente hermético en un lugar fresco.

Galletas de chocolate y almendras

225 g de mantequilla

3/4 taza (150 g) de azúcar

1/4 cucharadita de extracto de almendras

2 tazas (280 g) de harina

1/4 cucharadita de polvos de hornear

1/4 cucharadita de sal

3/4 taza de chips de chocolate amargo

48 almendras

1. Precalentar el horno a temperatura media-alta. En un bol colocar la mantequilla, azúcar y extracto de almendras; batir con la batidora eléctrica a velocidad media 2 minutos o hasta que la mezcla esté cremosa. En otro bol mezclar la harina, polvos de hornear y sal. Agregar, batiendo suavemente al bol con la mezcla de mantequilla hasta integrar. Añadir los chips de chocolate y revolver hasta mezclar.

2. Con la mezcla anterior, formar bolitas de 2 cm de diámetro para formar las galletas y colocar al centro de c/u, una almendra. En una lata de horno colocar las galletas y hornear 10 minutos. Retirar del horno, dejar entibiar unos minutos en la lata y luego dejar enfriar sobre una rejilla.

Trozos de chocolate y caramelo

450 g de cobertura de chocolate blanco, picado

2 tazas de arroz inflado

240 g de bastones de caramelo, picados

1. Forrar una lata de horno con papel mantequilla y reservar. En un bol colocar la cobertura de chocolate y derretir a bañomaría, retirar del fuego, agregar el arroz inflado y mezclar bien.

2. En la lata de horno reservada verter la mezcla de chocolate y, con una espátula, emparejar formando una capa. Distribuir encima el caramelo picado, cubrir con otro trozo de papel mantequilla y presionar ligeramente. Retirar el papel y dejar reposar 20 minutos o hasta que la mezcla esté firme. Luego, con las manos, cortar en 36 trozos y envolver. Estos trozos de chocolate y arroz se pueden conservar hasta 1 mes, guardándolos en un recipiente hermético en lugar fresco.

Comenta