El próximo eclipse en Tauro nos llamará a vivir distinto el presente




Después de nueve años, este 30 de abril viviremos el primer eclipse de Sol en Tauro. Esta temporada, sacudida por la fuerza del planeta Urano, nos llamará a reinventarnos, encontrar nuevas soluciones a cuestiones materiales y apreciar el presente de otra forma.

Tauro es un signo lento, no le gusta para nada que lo saquen de donde está, más aún si el movimiento tiene que ver con perder comodidad. Regido, por Venus, Tauro nos llama a percibir el presente, a disfrutar y gozar, a encontrarnos con nuestros cinco sentidos en las posibilidades que nos puede entregar el ahora.

La tierra, elemento que representa el signo de Tauro, nos llama a reconectarnos con lo práctico, lo concreto, lo tangible y posible. Este eclipse de Sol -que no tendremos la oportunidad de ver en nuestro territorio-, nos llamará a conectarnos con esta energía para potenciarla en nuestras vidas y a despertar nuestra realidad material.

Con el planeta Urano, el regente de Acuario, el gran renovador de nuestro camino, podremos estar reconociendo que necesitamos cerrar y desprendernos de algo que ya no nos queda bien, que no tiene sentido en el presente y que está obsoleto, un proceso que hemos vivido desde comienzos de este 2022, movilizando nuestros propios deseos y ambiciones para poder escuchar lo que es realmente importante para nosotras.

Luego del paso de la gran conjunción entre Júpiter y Neptuno en Piscis del 12 de abril, estamos listas para poder empezar a mostrar lo que nos es importante ahora. Esta temporada de eclipses nos llamará a revolucionar lo que consideramos estable, cuestionando si nuestra vida está honrando realmente nuestro deseo o si sigue en desconexión con nuestras necesidades actuales.

Tauro es el signo relacionado con la naturaleza, por lo que el cuestionamiento sobre la crisis climática, el uso de recursos naturales y la defensa por el medioambiente se harán mucho más importantes que en el pasado. Estos eclipses marcan la antesala de la conjunción de Urano y el Nodo norte que se dará en agosto y que nos mostrarán un punto de no retorno en nuestra relación con la naturaleza, el dinero y los recursos.

Este eclipse es un momento de creación, así como de enfoque y propósito. Es un excelente momento para lanzar proyectos, para mostrar lo que hemos estado haciendo crecer y manifestar en la realidad los cambios que necesita nuestra vida. Será un tiempo bastante convulsionado también, pues nos llama a descubrir un nuevo sentido en toda la confusión que nos ha dado la energía pisciana durante estos últimos meses.

El reordenamiento de las prioridades respecto a lo material nos llama a evaluar qué es lo que ya no nos cuaja: nuestra forma de vivir, de gozar, de descansar, de percibir nuestros sueldos o el valor que le ponemos a las cosas. Es posible que tengamos grandes cuestionamientos sobre el merecimiento en nuestras vidas y que tengamos el impulso para tomar las riendas de nuestro camino hacia algo que nos honre realmente.

¿Cuáles son tus prioridades materiales? ¿En qué estás gastando tus recursos? ¿Sabes cuánta basura produces? ¿Qué impacto tiene tu existencia en esta vida y en la vida de los demás? ¿Sabes lo que te hace importante y valiosa? ¿Lo reconoces en ti? ¿Qué es lo que te das para poder habitarte y hacerte presente en la vida?

Este es un momento de profundo entendimiento, pues este eclipse tendrá muy cercanos a Venus y Neptuno en Piscis, llamándonos a encontrar fe y sentido en el camino hacia el que nos estamos dirigiendo. También puede ser un momento de autoengaño, así que cuidado con confundir nuestra imaginación con lo que realmente puede estar pasando.

¿Qué hacer durante un eclipse? Cuidar la energía. No se recomienda hacer ningún trabajo energético por ese día. Los portales están abiertos a novedades, lo que puede terminar siendo perjudicial para nuestra propia reserva energética. Es mejor cuidarse y entregarse al goce taurino: comer bien, darse un buen baño, acostarse temprano.

Si estás de cumpleaños el día del eclipse o dentro de un rango de cinco días antes o después, este año será importante para ti y te llamará a movilizarte a otro lugar. Lo mismo si tienes planetas o puntos en tu carta astral alrededor del grado 10 de Tauro, Leo, Escorpión o Acuario. Vivirás movimientos tensos que te ayudarán a ubicarte en otro lugar.

¿Cómo sacarle provecho a una temporada de eclipses? No luchando contra los cambios. El cosmos nos llama a mirar lo que se está terminando para darle cabida a una nueva vida, con nuevas y taurinas reglas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.