El refresh de una marca

refresh

Después de casi tres décadas, Singolare está experimentando un atractivo cambio en su propuesta de moda, ahora más orientada a las tendencias y a un público femenino más joven.




Paula 1184. Sábado 10 de octubre de 2015.

Después de casi tres décadas, Singolare está experimentando un atractivo cambio en su propuesta de moda, ahora más orientada a las tendencias y a un público femenino más joven.

Durante 28 años Singolare fue una tienda de ropa dirigida a una mujer adulta y clásica en su sensibilidad de moda. Así la concibió su creadora, la diseñadora Marcela Rojas, quien en 1987 abrió su primer local en Alonso de Córdova. Entonces, su hija Daniela Castro, tenía 5 años y, obviamente, no estaba entre sus planes convertirse en ingeniera comercial, ni menos en socia de su madre. Sí, ya entonces, disfrutaba de acompañarla a Nueva York y a París para comprar telas y rastrear referencias.

El próximo paso de la dupla madre e hija es la inauguración en diciembre de su sexta tienda en Casa Costanera, además, exploran la posibilidad de llevar la marca a Perú y a Colombia.

Hoy, juntas, encabezan la nueva etapa de Singolare que, desde marzo, con el lanzamiento de su colección otoño-invierno 2015 (que, además de ropa, incluyó diseños de zapatos de Jeffrey Campbell), apunta a un segmento más joven, de entre 25 y 40 años; mujeres muy informadas sobre la moda. "Hemos incorporado siluetas que antes jamás hubiesen sido parte de la marca. Un buen ejemplo es el oversize. Otro, si hablamos de prendas, son los enteritos", dice Rojas.

Cinco locales tiene hoy la marca que, hace unas semanas, lanzó la segunda colección de esta nueva etapa; una propuesta primavera- verano en la que conviven varias siluetas, con la comodidad como hilo conductor de pantalones ajustados y anchos, enteritos, vestidos y polleras a la rodilla, blusas y poleras. Los materiales, entre ellos sedas de India, linos de China, algodones de Perú e hilados y cueros de España, recorren una paleta de colores que va desde los pastel, pasando por el blanco y el gris, hasta el negro. En estampados, se ven motivos geométricos y botánicos, dos tendencias de la estación.

Rojas sigue a la cabeza del equipo de diseño chileno, que confecciona el 95 por ciento de lo que se ve en tiendas. El resto, son piezas de otras marcas: la ya mencionada Jeffrey Campbell en zapatos, y la francesa Bel Air, que llega en diciembre.

Marcela Rojas junto a su hija y socia, Daniela Castro, quien antes de incorporarse a la marca trabajó durante seis años en el área comercial de Umbrale.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.