En busca de la base perfecta

De acabado natural, hidratante, que ilumine y tenga factor solar. Estos son los requisitos básicos que debe tener una base de verano. Para elegirla, no queda más que tomarse el tiempo y probar.




Paula 1106. Sábado 13 de octubre 2012.

De acabado natural, hidratante, que ilumine y tenga factor solar. Estos son los requisitos básicos que debe tener una base de verano. Para elegirla, no queda más que tomarse el tiempo y probar.

Rosario Valenzuela, maquilladores de Yves Saint Laurent, entrega tips para dar con la base indicada para el verano y saber aplicarla.

Textura: "hoy se usan las bases con textura ligera, que se vean naturales. La luz del sol acusa cualquier detalle, por eso, una base gruesa se va a notar de inmediato. La luz del invierno es mucho más resistente a un maquillaje más pesado".

Acabado: "no deben tener acabado en polvo, la idea es que la piel se vea luminosa y transparente. Hay que elegir bases con un poco de brillo, no con acabado mate".

Función: "las nuevas bases no solo corrigen imperfecciones. Deben hidratar y tener protección solar desde 15, que cuide del sol y de agresiones del medio ambiente, como el smog, el polvo y el aire".

Color: "en verano la cara suele estar protegida con factor y el cuerpo, al estar descubierto, se broncea. Por eso, hay que elegir un tono de base similar al del pecho y los brazos. Recomiendo comprar una base 2 o 3 tonos más arriba y otra 2 o 3 tonos más abajo que el resto de piel y mezclarlas hasta dar con el color exacto".

Aplicación: "en la mano poner la cantidad de una superficie equivalente al tamaño de una moneda de quinientos pesos y luego aplicarla en el centro de la cara. Esparcirla como una crema, con la yema de los dedos haciendo movimientos rectos hacia fuera".

"Le Teint Touche Éclat, además, ayuda a potenciar los resgos y perfilar la nariz logrando un efecto natural, por lo que funciona bien para el día", dice Rosario Valenzuela.

Lo nuevo de YSL

Iluminar las zonas de sombra, realzar los relieves naturales de la cara, unificar el tono y difuminar imperfecciones son las principales características de esta base de textura sin efecto máscara o estuco. Inspirada en el Touche Éclat, el reconocido lápiz iluminador que Yves Saint Laurent lanzó hace veinte años, logra el mismo efecto en todo el rostro y da un aspecto natural. Pero, además, el producto fue diseñado para las necesidades de todas las edades: borra las imperfecciones de la piel veinteañera; esfuma el cutis opaco, los signos de fatiga y el envejecimiento propio de los 30 y 40; y mejora la pigmentación y mitiga las arrugas de las pieles de 50. $ 33.990 en grandes tiendas.

Comenta