Esta semana recomendamos: Un libro de Tarot, juguetes de fieltro y un vino




  • Libro y cartas de Tarot

El oráculo de las diosas se ha convertido en libro guía para personas interesadas y profesionales de los más diversos ámbitos que lo ocupan como texto de cabecera. Su lectura y profundización es una herramienta que devela el protagonismo de lo femenino en el planeta. Desde su publicación ampliada en 2013 se han efectuado numerosas ediciones y reimpresiones, siempre acompañadas por las cartas pintadas por la artista chilena Ana Taulis. ¿Por qué ha sido un texto fundamental y qué encuentran mujeres y hombres en sus páginas? Las divinidades aquí reseñadas representan una síntesis de los arquetipos más importantes de la historia de la humanidad y de sus diferentes cosmovisiones. En ellos subyace un denominador común: la multiplicidad y la diversidad del quehacer femenino. Estos arquetipos sirven de espejo donde las personas se encuentran descritas y retratadas, lo que les permite experimentar y reconocer en ellos el antiguo significado de imágenes simbólicas e iluminar nuevos senderos en sus vidas. En libreriacatalonia.cl.

  • Juguetes de fieltro

Jugar a imaginar es la primera colección de Artesanías de Chile para niños y niñas. Desarrollada en conjunto por las artesanas de la Agrupación Fieltreras de Renca y la diseñadora y maestra textil Andrea Borrero, la colección está compuesta por cuatro sets de contenedores inspirados en animales y dos sets de pelotas, todas piezas hechas a partir de fieltro, estructura textil que se logra al amasar el vellón ya limpio con agua y jabón. El resultado es un material suave, ligero y flexible, inocuo a la hora de jugar y multifacético a la hora de imaginar. Los sets de animales invitan a divertirse representando libremente una vaca, un conejo, un perro y un gato. Las pelotas, en tanto, están hechas a partir de desechos textiles y cubiertas por vellón amasado, cuyo peso, sumamente ligero, las hace ideales para jugar adentro de la casa sin riesgo. Las encuentran en las tiendas de Artesanías de Chile de Casacostanera y en artesaniasdechile.cl.

  • Uvas patrimoniales

La línea de vinos de viña Bisquertt llamada Crazy Rows, compuesta por cuatro variedades –Carignan, País, Cinsault y Moscatel–es un tributo al patrimonio chileno. Se trata de un proyecto que rememora la historia vitícola de Chile debido a que busca revitalizar las variedades de uva patrimoniales con vinos hechos con uvas de parras viejas cultivadas por pequeños productores. El nombre Crazy Rows se debe a que las parras no están plantadas en hileras ordenadas entre alambres y palos, como los viñedos modernos, sino que son arbustos totalmente libres y dispuestos en hileras desordenadas.  En Chile, los viñedos de estas variedades se caracterizan por ser de muy larga data, destacando también su condición de secano, es decir, que no reciben riego. Son viñedos que cubren pequeñas superficies y que son cultivados por pequeños productores que mantienen las tradiciones de sus antepasados. “Crazy Rows es sinónimo de esfuerzo, de entregar vinos honestos en base a un arduo trabajo en los viñedos y la bodega, en donde hemos querido ser respetuosos con el terruño y sus productores”, dice la enóloga Andrea Gillet. En bisquertt.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.