Esta semana recomendamos un libro sobre hongos, una película chilena y un delivery de comida mexicana




* Libro: Hongos silvestres comestibles nativos de Chile.

Viviana Salazar-Vidal es la autora de este libro y fundadora de la ONG Micófilos y Lemu Rehue, quien nos hace una invitación a conocer, reconocer y recolectar hongos silvestres, muchos de ellos que solo existen en Chile. Este texto es una guía para aprender sobre cuáles hongos son comestibles, cuáles son venenosos, en qué lugares podemos encontrarlos y en qué momentos cosecharlos. Incluye también deliciosas recetas. “Los hongos son organismos sorprendentes”, dice. Y es que a lo largo de la historia, se han descubierto las diversas propiedades que poseen los hongos, desde sus beneficios alimenticios y medicinales, hasta su uso como material principal de productos innovadores y sostenibles.Sin embargo, poco se ha dicho de la importancia que tiene la recolección sostenible de hongos, una actividad floreciente y que gana cada día más personas interesadas en esta práctica. Disponible en librerías.

* “El Castigo”, de Matías Bize

“El Castigo”, la más reciente película de Matías Bize (“En la cama”, “La vida de los peces”), fue una de las primeras obras en ser seleccionadas para la Competencia Oficial del Festival de Cine Black Nights de Tallin que se llevará a cabo en Estonia entre el 11 y 27 de noviembre. Protagonizada por Antonia Zegers, Néstor Cantillana y con las actuaciones de Catalina Saavedra, Yair Juri y Santiago Urbina, la película sigue a una pareja en tiempo real, mientras atraviesan el drama de haber perdido a su hijo en el bosque. Ana (Zegers) y Mateo (Cantillana) buscan desesperadamente al niño, quien se les ha perdido en un frondoso bosque junto a la carretera. Mientras comienza a anochecer y aún con la ayuda de la policía siguen sin poder encontrar al pequeño Lucas (Urbina) que parece haber sido tragado por este hermoso pero amenazante bosque. El suspenso por la búsqueda de su hijo y la intriga de si logrará aparecer, lleva a Ana y Mateo a replantearse su amor, sus vidas y sus propios roles en la familia. La película transcurre en tiempo real, elemento que suma tensión a la angustia de la pareja de padres quienes han perdido a su hijo. Estreno 6 de octubre en los cines del país.

*Carnitas: Delivery mexicano

Un nuevo integrante se suma a la empresa Delivery Gourmet que actualmente tiene marcas como Rocoto, Masala, La Pollería, Tiger Wok, Oliva Delivery y Curry. Se trata de Carnitas, un delivery de comida mexicana que cuenta con los clásicos de siempre: burritos de carne, pollo, cerdo y vegano, quesadillas de queso, queso pollo y queso champiñones, hasta box con todo lo necesario para compartir unos exquisitos tacos con amigos o familiares. Y en los postres, ofrece cuatro leches de frambuesa, torta de chocolate y churros Su lanzamiento además se enmarca en el mes que México celebra su independencia y para la semana del 26 al 02 de octubre los burritos estarán a mitad de precio. Cuentan con despacho a las comunas de Nuñoa, Providencia, Las Condes y Vitacura. Más información en www.carnitas.cl y @carnitas.chile en Instagram.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La agencia espacial está realizando los preparativos finales para estrellar un aparato espacial contra una roca interestelar, en lo que será la primera prueba de defensa planetaria del mundo.